jueves, 29 de octubre de 2009

Los Síquicos en Les Ateliers Claus


Interesante edición realizada por Les Ateliers Claus, lugar donde Los Síquicos Litoraleños tocaron en Bruselas junto a Coolhaven el sábado 19 de septiembre de 2009. Este reducto es uno de los más importantes de Bélgica, donde tocaron grupos como Nirvana o Sonic Youth a fines de los 80's.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Encandilan Luces en DocBsAs 09



Buenísimas noticias, amigos!!!!

El jurado integrado por Eduardo A. Russo, Hernán Mussalupi, Pepe Salvia y Carmen Guarini ha seleccionado nuestro proyecto "ENCANDILAN LUCES, VIAJE PSICOTRÓPICO CON LOS SÍQUICOS LITORALEÑOS" para participar del Forum de Producción Documental Doc Buenos Aires / Latin Side of the Doc, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 23 al 27 de noviembre. "ENCANDILAN LUCES" ha sido elegido entre proyectos documentales de toda latinoamérica, de los que quedaron seleccionados nomás 13.

A partir de su novena edición, el Doc Buenos Aires ha establecido una fusión con Sunny Side of the Doc de Francia, el mercado documental más importante de la región. Por eso este año del 25 al 27 de noviembre se realizara el "DOC BUENOS AIRES/LATIN SIDE OF THE DOC (DBA/LSD)" que tendrá lugar en Buenos Aires y en el marco de Ventana Sur, la primera edición del mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA en cooperación con el Marché Du Film del Festival de Cannes.

El DBA/LSD consiste en la fusión de dos iniciativas existentes desde hace muchos años ya, con el objetivo de aunar sus experiencias a fin de profundizar la integración del mercado audiovisual latinoamericano al mercado internacional de documentales. La propuesta es reunir en un evento único a los principales productores y difusores internacionales con los proyectos y sus autores, a fin de estimular la profesionalización de estos proyectos y favorecer una comunicación directa entre quienes los realizan y quienes están en posibilidad de adquirirlos y difundirlos en el mercado internacional.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS DIERON UNA MANO!!! NUNCA LO OLVIDAREMOS!!!

ABRAZO GRANDE,

DAFNE Y ALE

sábado, 3 de octubre de 2009

Cuidado con el Cuidado tour parte 2 (segunda crónica de la gira escrita por Nicola Cocotero)


Si, chamigos estamos de vuelta, asentandonos lentamente despues de tanto chunga chunga en las Holandas.

Exactamente o casi... las vacas holandesas no son como las correntinas, el fruto de su bosta no da psylocibina pero si-en cambio- muy buenos lacteos. Por eso mismo volvemos bien comidos, llenos de mucho y con planes varios. Hemos dejado potentes semillas y ahora es solo cuestion de espera y buen clima.

Ademas, no se si es necesario pero ya que habia comenzado a contar algo del tour.

Quizas deba seguir con la secuencia solo para que sepan que ademas de empezar nos gusta concluir las cosas. Entonces fueron 11 fechas y faltaba que haga mencion a las 7 restantes. Vamos a hacer un esfuerzo que uno no siempre se acuerda de todo (y razones para la desmemoria sobran en holanda).

Entoncesss: Despues de Rottedam y el intenso show en el squad (nunca me acuerdo el nombre) fue Belgica, Bruxelas mas precisamente. Les Ateliers Claus-en el barrio portugues- es un lugar muy acogedor, el dueño muy amable fue el primero en llevar a bandas americanas como Sonic Youth y Nirvana a Belgica afines de los 80. Mas importante aun, tocamos con la banda holandesa Cool Haven, sinceramente lo unico digno de mencion que pudimos ver en estos 20 dias (Pansonic con quien compartimos noche en Amsterdam me dio ganas de irme a comer un buen falafel con salsa picante).
Despues de nuestro show quedamos bebiendo hasta la madrugada con la sonrientemente dulce barwoman que nos seguia ofreciendo cerveza gratis mientras en el fondo las cumbias y chamames del dj saxixa nos hacian sentir como en casa. Ahhh, a veces la felicidad viene en formas tan simples....

Despues fue el Incubate fest en Tilburg, y ahi pinto el cansancio. No solo eso, 3 minutos antes del show nos dimos cuenta que la guitarra principal, la que hace los bajos, no funcionaba. Asi fue que tubimos que improvisar todo un set con bajo. 3 temas de 10 minutos para dejar a la gente contenta. Pero no fue totalmente asi. Al salir del escenario nos encontramos con que debiamos tocar una hora si o si (eso por contrato supongo) El 90 por ciento de los temas de los siquicos son con electro-criolla en lugar de bajo, el bajo cuando entra es solo para 4 temas y se afina en otro tono que las guitarras. Solucion de emergencia. Acusticazo desafinado, chamames y demases ante la mirada perdida de esas familias holandesas que suelen poblar estos festivales. No fue nuestro mejor show pero no estubo mal despues de todo. Vendimos cds inclusive...un aleman se nos acerca y dice algo asi como "really liked, this out of tune cumbia-kraut-ruralexperimantalfolk thingggg!" Tambien nos cruzamos con un jamaiquino que no paraba de decirnos "yeah man!" haciendo gestos de chocar los puños. El jamaiquino resulto ser tambien un buen performer, a lo lee perry, en su set de dub junto a un androide nordico-pelado que exudaba tanta emocion como un ascensor. Pero de contrastes estan hechas las cosas bellas y el combo funcionaba.

El punto alto del dia (para mi que a esa altura estaba hambriento como una tararira) fue el buffet para musicos que en este caso era onda mexicana. Cervezinha, nachos y todo eso y una chica holandesa que se acerca para preguntarnos a que hora tocamos. "Es que ya tocamos"-decimos. "Como se llama la banda" -pregunta ella, esa clase de ..pregunta que se responde pero al toque exige una repregunta. "Es que ustedes se ven totalmnete distintos al resto de los musicos, realmente son los unicos que se ven como un a banda de verdad". Respuesta curiosa que obliga a mirarse a falta de espejo para descubrirse un poco sucio, y con una parte del dizfraz que vaya a saber porque uno no se saco medio harapiento, pero no del todo...

Despues de eso fue ver una banda americana experimental hypeada, no mala, claro, pero tampoco algo que uno no pueda ver en la Fla en un dia de rutina. La diferencia es que a ellos les pagan...

Y que paso después???...mmm déjenme pensar o buscar el almanaque para guiarme. Ademas veo q esta entrada me esta quedando larga y solo escribi sobre 2 dias. Debemos seguir con esto o es demasiado onda el Tio Siquicoide cuenta sus aventuras en el viejo mundo? Dejo la pregunta abierta, respondan o me respondo solo estos dias.

Saluten chamigous!

Son las vacas holandesas distintas de las correntinas? (primera crónica de la gira escrita por Nicola Cocotero)


Hola Chamigous! Asi es nomas la cosa, estamos aqui en holanda realizando nuestra primera gira, el CUIDADO CON EL CUIDADO mini tour.

Hasta ahora todo fue muy divertido, hicimos Paradiso (Amsterdam) donde extrañamente sonamos como una banda casi profesional (la gente grito more! y eso es lo mas parecido a un elogio q alguien puede recibir de un holandes q esta ahi de puro pedo u azar del destino nomas). Hicimos Extrapool en Nijmegen, donde nos trataron super siendo lo contrario de Paradiso con desafinetas y extension del chou a gusto (dijeron more more de nuevo).

Tambien tocamos en La Haya, en un bar, donde nos pusimos en pedisimo muy rapidamente y sinceramnete no me acuerdo nada pero dicen que estuvo muy bueno y finalmente sudamos hasta bien tarde en un super squad donde sonamos pumba pumba, eso ayer u hoy mejor dicho porque terminamos como a las 3.

En tanta cosa hasta tubimos tiempo de hacer unas grabaciones en el Worm Studio con unos sintetizadores que son como radares de la segunda guerra mundial. Miren algo de eso aca http://vimeo.com/6627000

Hoy es nuestro esperado dia libre
Estamos cansados pero felices

Mas de todo en breve
Saluten!

jueves, 1 de octubre de 2009

Los Síquicos en 16mm

ayer...desde worm, en una moviola.

un dìa antes...
en 16mm ,

un minuto cuarentaycincosegundos de los siquicos litoraleños en su ùltimo show en Worm, final del CUIDADO CON EL CUIDADO TOUR


un minuto cuarentaycinco segundos de diezyseismilimetros from Dafne Narvaez on Vimeo.